Los masajes para hombres se han vuelto muy aclamados para favorecer la liberación del estrés. En su mayoría, los centros de spa están destinados a los masajes para caballeros.
A su vez, los masajes cuentan con más de un propósito, por lo que existen varios tipos de masajes.
Lo resaltable es que los masajes en hombres solo tardan una hora a hora y media. Son muy económicos y seguros.
6 Tipos de masajes para caballeros
Aquí conocerás 6 tipos de masajes para caballeros, sin embargo, aunque puedan existir más, estos son los principales.
Masaje Tantrico
El masaje tántrico tiene el objetivo de relajar el cuerpo física como mental con ayuda de la energía sexual, pero no se debe confundir con el masaje erotico.
Uno de los requisitos para dicho masaje es la meditación, como también que el paciente esté en un estado de relajación máxima.
Masaje Relajante o Antiestrés
De los masajes para hombres más populares que hay por su soporte que le da al sistema nervioso, muscular y circulatorio. Sirve principalmente para el alivio del estrés y las tensiones.
Se lleva a cabo de forma manual, presionando con los dedos y amasando la piel en los músculos. Es frecuente la aplicación de aceites aromáticos y cremas hidratantes.
Masaje Deportivo
Para tener un buen rendimiento en el deporte, se debe aplicar este masaje antes y después de una competencia a fin de no causar una lesión o desgarramiento muscular debido a que el masaje calienta los músculos.
Solo se debe ser efectuado por un especialista en el área, de lo contrario podría traer graves consecuencias musculares.
- Masaje Sueco
Al igual que el masaje antiestrés, el masaje sueco elimina las tensiones y asegura las articulaciones para favorecer al sistema circulatorio. Se desarrolla suave y lento.
Primero se realizan fricciones sobre la piel para atraer calor por todo el cuerpo y relajar el músculo. De ahí, la maniobra se da hacia el corazón con el fin de que pueda fluir la circulación, y al final se tonifican los músculos por completo.
- Masaje a 4 manos
A diferencia de los otros masajes mencionados, el masaje a 4 manos cuenta con una duración de 70 minutos en donde dos masajistas con una perfecta sincronización, usando las manos, rodillas y codos relajará el cuerpo del hombre.
- Caricia de Ángel
El contraste del masaje caricia de ángel es que no es manual, ya que las manos no entran en contacto con la piel durante la sesión. Se utilizan dos suaves plumas y velas aromáticas de diversos olores relajantes.
6 Beneficios de los masajes para hombres en la salud
Los masajes desde hace siglos cuentan con la posibilidad de ayudar en la salud previniendo diversas enfermedades o malestares.
- Combate las enfermedades del corazón
Los hombres padecen más problemas del corazón a diferencia de las mujeres, el masaje es de utilidad para subir la circulación de la sangre, como disminuir el estrés y relajo del cuerpo.
- Aligera el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es el malestar más frecuente en las personas, producido por el estrés laboral puede convertirse en una migraña. Los masajes cuentan con la habilidad de relajar el cerebro y mejorar el sueño.
- Elimina el dolor de espalda
Por consecuencia de los trabajos sentados se produce un fuerte dolor en la espalda o en la zona baja del cuerpo.
El masaje sirve para aliviar la presión muscular del cuerpo llevándonos al relajo de inmediato.
- Disminuye la depresión
La salud mental es parte fundamental del cuerpo humano, en especial si se padece de depresión siendo un problema grave, pero que gracias a los masajes se puede reducir.
Sin embargo, no desaparecerá por completo, para ello se recomienda una visita al psicólogo o psiquiatra.
- Alivia el malestar en la rodilla
El problema en la rodilla es muy recurrente en los hombres por moverse de un lado a otro. De todos los masajes, el masaje sueco ayuda a aliviar el malestar en dicha zona del cuerpo, también la osteoartritis que ataca al tejido de la rodilla acabando con su uso en poco tiempo.
- Reduce los efectos del cáncer
El cáncer es una de las peores enfermedades que padece el ser humano, lo bueno es que el masaje puede ayudar a disminuir los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de la quimioterapia, sin embargo, no puede acabar con él. Se usa principalmente para la reducción del dolor, fatiga y náuseas.
Existen áreas de la piel donde el masajista no puede tocar en un paciente con cáncer. Así que es mejor consultar con un especialista antes de recibir uno.
En conclusión, si aún no te haces un masaje, es tu momento para hacerlo. Los músculos serán completamente aliviados así como la prevención de dolores, siendo el estrés el más común.
Muchos spas cuentan con áreas especializadas para masajes, siendo seguros y económicos.